Actualidad

Morales consideraría dar asilo político a Snowden

Bolivia está dispuesta a considerar una demanda de asilo político del informático estadounidense Edward Snowden , que reveló los programas secretos de espionaje de Estados Unidos.

“Si hay esa solicitud por supuesto estamos dispuestos a debatir, a analizar ese tema”, declaró Morales cuando se le preguntó sobre un eventual asilo de Snowden en Bolivia.

En una entrevista con el canal de información ruso RT, Morales dijo que Bolivia todavía no había recibido ningún pedido de asilo.

Recomendados

Asimismo, calificó de “preocupante” la situación de Snowden y de Julian Assange, el australiano fundador de WikiLeaks, refugiado en la embajada de Ecuador en Londres.

“Yo sé que los imperios tienen una red de espionaje, conspiran permanentemente (contra) países llamados en vías de desarrollo y especialmente los países con muchos recursos naturales, como Bolivia, como Venezuela y Ecuador”, dijo el presidente boliviano.

Por otro lado, “hubo un pedido (de asilo) encaminado a la embajada (de Brasil) en Moscú”, confirmó un portavoz de ese ministerio a la AFP.

Brasil “no va a responder” a ese pedido, completó.

Bloqueado desde hace nueve días en un aeropuerto de Moscú, Snowden renunció el martes a pedir asilo a Rusia y espera ahora la respuesta de 21 países a los que pidió refugio para evitar ser extraditado a Estados Unidos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos