Actualidad

¿Por qué está cayendo la Bolsa de Valores de Lima?

El índice general de la Bolsa de Valores de Lima (BVL) cerró el jueves con su mayor baja desde agosto del 2011 (-4,92%) y el viernes cerró con -0,74%. ¿A qué se deben estos resultados?

Ciertamente, influyó en las bolsas de todo el mundo que el jueves se anunciara en Estados Unidos que habrá un recorte en el estímulo monetario desde setiembre debido a la recuperación de su economía.

Recomendados

‘Muchos inversionistas están reestructurando su cartera de inversiones. Están saliendo no solo del Perú, sino de otros mercados emergentes como Brasil, Chile y Colombia para retornar a Estados Unidos, que se recupera de la crisis’, afirma Juan Bertolotto, experto en mercados de valores de la PUCP.

Para este especialista, la BVL tendrá una actividad volátil hasta fin de año. ‘Habrá semanas en las que la bolsa caerá y otras en las que se levantará. Esta volatilidad continuará hasta fin de año por lo menos’.

‘Los inversionistas esperan que la economía norteamericana crezca a una mayor velocidad. Todo indica que este año crecerá más que en el 2012, a diferencia de lo que pasará en el Perú’, concluye Bertolotto.

Tags

Lo Último


Te recomendamos