Actualidad

Plan de ordenamiento vial en Barranco culmina este lunes y martes

El plan piloto del ordenamiento vial en Barranco, que se realizaba únicamente los sábados y domingos, culminará la próxima semana con una prueba el lunes 24 y martes 25 junio, para comprobar la efectividad en días con mayor carga vehicular.

‘Estos cambios de fecha en el desarrollo del plan piloto tienen el objetivo de recabar resultados más precisos y así poder obtener cifras exactas antes de su implementación oficial, el cual creemos deberá ser en la segunda quincena de julio”, indicó María Jara, gerenta de Transporte Urbano de Lima.

La funcionaria edil recordó que la comuna barranquina pidió la intervención del municipio metropolitano, luego de sostener conversaciones con los vecinos durante casi un año.

Además de elaborar un estudio técnico en conjunto, para luego ser aprobada por el Concejo Distrital de Barranco, mediante el Acuerdo de Concejo 020.

Cambio de sentido de vías y modificaciones de ruta

Los cambios de sentido que se vienen efectuando en el distrito de Barranco son en los jirones Centenario y 28 de julio, así como en las avenidas San Martín y Grau. En el distrito de Chorrillos, estos cambios tendrán lugar en las calles Leopoldo Arias y José Espantoso, así como en la avenida Ferrocarril.

Para esta cuarta semana se contará con las siguientes modificaciones de cambio de ruta para el transporte público, de sur a norte, con dirección de Chorrillos a Miraflores: las rutas EM 54 (‘la M’), NM35 (‘los azules’), SM38 (‘la 38’) y SO28 (‘ruta 31’) recorrerán primero la avenida Alejandro Iglesias, seguido por la avenida Escuela Militar, la avenida Coronel Bolognesi hasta la avenida República de Panamá.

Otra variación en el mismo sentido es de las rutas SM05 (llamada ‘la 3M’), S044 (‘la celeste/160’), S035 (‘Machupicchu’) que irán desde la avenida Alejandro Iglesias, avenida

Chorrillos Pedro de Osma, avenida San Martin, jirón Centenario y la avenida Nicolás de Piérola.

Por otro lado, las rutas E035 (‘los guindas’), NO07 (‘la 73 A/ la verde’), SM 18 (‘la Translima’), S008 (‘la cero ocho’), S026 (‘la chama’), SO07 (‘la siete’), NM29 (‘la Translima 29’) transitarán de sur a norte desde la avenida Alejandro Iglesias, avenida Chorrillos, avenida Pedro de Osma, avenida San Martín, avenida El Sol Oeste y la avenida Grau.

Finalmente, las rutas IM 21(‘la Translima o 21’) y IO51 (‘la canta callao’) pasarán de sur a norte por la avenida Alejandro Iglesias, avenida Escuela Militar, avenida Bolognesi, jirón De La Fuente, calle Los Pazos, avenida Lima y avenida Jorge Chávez.

En cambio las rutas del transporte público de norte a sur (de Miraflores a Chorrillos) mantendrán sus mismas rutas de recorrido.

Para este objetivo, se ha dispuesto la presencia de más de 70 orientadores de transporte, que se ubicarán en distintos puntos del distrito para informar a miles de vecinos barranquinos sobre las medidas ejecutadas.

Asimismo, se contará con la fiscalización de más de 30 inspectores municipales de transporte, que velarán por el cumplimiento de dicha norma.

Durante ese periodo, los vecinos podrán brindar sus aportes y sugerencias a través del correo electrónico: alogtu@munilima.gob.pe y mediante la central telefónica de Aló GTU 417-5300.

Actualmente, las 13 rutas de transporte público modificadas que recorren el distrito de norte a sur y viceversa, la conforman un total de 440 vehículos (entre buses y micros), aproximadamente. En horas ‘punta’, circulan por el distrito alrededor de 3,200 autos particulares.

Tags

Lo Último


Te recomendamos