Actualidad

Protege a tu auto del frío

Mañana se inicia oficialmente el invierno y es momento de sacar abrigos y chalinas de los clósets. Pero no somos los únicos que debemos cuidarnos del frío. También debes considerar a tu auto.

1. Llantas Para evitar patinar y perder el control del auto con la garúa matutina debes revisar el estado de los neumáticos y la banda de rodaje. Cuando lleves tus llantas a mantenimiento pide que revisen la presión, la alineación y el balanceo.

Recomendados

2. Frenos Aprovecha esta época del año para chequear el sistema de frenos. Debes hacerle mantenimiento cada 7 mil kilómetros. Ya sean frenos hidráulicos o mecánicos, es importante su correcta limpieza y regulación. Ojo que en pistas mojadas los frenos se desgastan más.

3. Aire acondicionado En casos tan simples como cuando se empañan los parabrisas, es importante que tu sistema de calefacción funcione de forma óptima. Tener la mejor visibilidad ayudará a prevenir accidentes.

4. Batería Cuando la temperatura baja, por definición, el uso de energía es mayor. Por eso debes controlar el estado de los bornes de la batería y protegerlos con vaselina. Si hay sulfato en el borne puedes removerlo con agua hirviendo.

5. Líquido anticongelante Este líquido es fundamental para las épocas de bajas temperaturas, porque facilita la puesta en marcha del motor. Hay que comprobar el nivel del depósito y reponerlo si fuera necesario, aunque es mejor si lo hace un mecánico especializado.

Tags

Lo Último


Te recomendamos