“Hasta el momento se ha recuperado 35 muertos y aún falta ocho cuerpos por recuperar, los que podrían haber sido arrastrados por las aguas del rio Tarma”, dijo el fiscal a la prensa.
PUBLICIDAD
Sierra señaló que el rescate de las víctimas se hace lento y difícil por la turbulencia del rio y la lluvia que cae en la zona del accidente.
Informó que 32 cuerpos fueron trasladados a la morgue. “Los restantes estaban ubicados debajo del bus que pudo ser movido con la intervención de maquinaria pesada”, agregó.
El miércoles, el coronel Rodrico Cuba, jefe de la policía de carretera, informó la muerte de 30 personas, tras indicar que el ómnibus de la empresa Central Turismo, con 52 pasajeros, que se dirigía a la ciudad de Satipo, en la selva central, cayó por un abismo de cincuenta metros al río Tarma, antes del túnel La Virgen.
Se trata de “una carretera sinuosa que sigue el curso del río, por lo que cualquier despiste de un vehículo termina en las aguas del río Tarma”, explicó por su parte el mayor de la policía Carlos Carmona a la AFP.
Señaló que el accidente se produjo en la madrugada “quizá porque el chófer se quedó dormido”, por lo que un equipo de policías investiga la causa del siniestro.
Según las últimas estadísticas oficiales, en 2011 se registraron 1.108 accidentes en las carreteras de Perú, que costaron la vida a 1.124 personas y dejaron heridas a otras 2.583.