Actualidad

Un manual para hacer respetar tus derechos

yl67y2lnc5gozlr25h2fecbeui.jpg publimetro.pe

¿Sabes a qué países puedes viajar solo con tu DNI y cuáles exigen una visa? ¿Conoces tus derechos y obligaciones constitucionales como persona? ¿Qué harías si sientes que han violado tus derechos como consumidor?

PUBLICIDAD

Estas y otras inquietudes relacionadas a la defensa de nuestros derechos ciudadanos en determinadas situaciones y ámbitos podrán ser resueltas gracias a un manual editado por el Parlamento Andino y la Fundación Konrad Adenauer.

‘Muchos peruanos no conocen sus derechos fundamentales. Este manual le enseñará al ciudadano a hacer respetar sus derechos, dentro y fuera del país de forma práctica’, le dice a Publimetro el vicepresidente del Parlamento Andino, Hildebrando Tapia, autor del manual.

Con las 96 páginas del Manual de tus derechos cuidadanos , los peruanos sabrán qué hacer ante una intervención policial vehicular, por ejemplo, o cuando un polícia impone una papeleta.

La guía también enseña cómo interponer acciones inherentes a los derechos y libertades de las personas, como el hábeas corpus, el hábeas data, o la acción de amparo.

La parte final del manual incluye un apartado dedicado al derecho de los migrantes y los organismos encargados de proteger los derechos humanos.

‘Hemos querido facilitarle la vida al ciudadano. La guía entrega información valiosa y de forma gratuita para saber actuar ante diferentes situaciones’, indica Tapia.

Puedes consultarlo aquí .

Tags

Lo Último