Actualidad

Estados Unidos y Cuba reanudan conversaciones sobre servicio de correo directo

amghduffrzcb3jdurkzccjwk3i.jpg publimetro.pe

Estados Unidos y Cuba reabrirán este martes el diálogo para intentar restablecer el servicio de correo directo entre ambos países, declaró este lunes un portavoz del Departamento de Estado.

PUBLICIDAD

“Representantes del Departamento de Estado y del Servicio Postal se reunirán con representantes del gobierno de Cuba para una discusión técnica sobre el restablecimiento del transporte directo de correo”, indicó la fuente oficial, bajo anonimato, en un correo electrónico enviado a la AFP.

“Estas conversaciones son técnicas y no indican ningún cambio de la política de Estados Unidos hacia Cuba”, añadió.

El servicio postal entre ambos países fue interrumpido en 1963, poco después de la entrada en vigor del embargo contra la isla comunista.

La última vez que ambos países reanudaron ese diálogo fue en 2009, en La Habana, pero la detención del subcontratista estadounidense Alan Gross en diciembre de ese año provocó una nueva interrupción.

Los estadounidenses pueden mandar correo a cubanos a través de terceros países, con restricciones.

Por parte cubana el jefe de la sección de Intereses en Washington, José Cabañas, representará a su país, mientras que por el lado estadounidenses será Lea Emerson, una alta funcionaria del correo postal, indicó el portavoz.

Tags

Lo Último