Actualidad

Esposa de Mandela: “Nuestra gratitud es difícil de expresar”

Graça Machel, la esposa del expresidente sudafricano Nelson Mandela, hospitalizado desde hace diez días en Pretoria , agradeció el lunes todos los mensajes de “amor, consuelo y esperanza” recibidos de Sudáfrica y del mundo entero.

“Nuestra gratitud es difícil de expresar. Pero el amor y la paz que sentimos dan aún más sentido a esta simple palabra “¡Gracias!”, declaró Graça Machel en un comunicado.

El héroe de la lucha contra el régimen de segregación racial y Premio Nobel de la Paz, de 94 años, fue internado en una clínica privada de Pretoria el 8 de junio debido a una infección pulmonar recurrente. Se trata de su cuarta hospitalización desde diciembre.

Recomendados

“Recibimos tantas muestras de amor y de generosidad por parte de los sudafricanos, de los africanos de todo el continente, y de muchos otros de todas partes del mundo, que esto alivia el peso de la angustia y nos llena de amor, consuelo y esperanza”, añadió.

El domingo, el presidente sudafricano Jacob Zuma declaró que su ilustre predecesor “continúa mejorando”, aunque su estado sigue siendo grave.

Tags

Lo Último


Te recomendamos