Actualidad

(video) Caso de “bulliyng” causa indignación en redes sociales

El video dura siete minutos, tiempo en el se muestra a dos menores de edad, un niño y una niña, que se insultan, propinan golpes, patadas y jalones de cabello. A pesar que en un momento de la grabación el niño se retira, los otros menores lo motivan para que siga agrediéndola. El menor agresor toma del cuello a la niña y la estrangula hasta dejarla inconsciente en su mesabanco. La niña posteriormente recobra el conocimiento.

Los hechos ocurrieron la semana pasada en la escuela primaria José María Morelos y Pavón de la capital sonorense. En redes sociales se afirmó que presuntamente el director del plantel no quiso tomar cartas en el asunto, además que en ningún momento, durante los siete minutos de grabación, hay un maestro cerca para evitar el incidente. También se menciona que la maestra de dicho grupo e incluso padres de familia pidieron que se eliminara el video por el temor a represalias.

Según la persona que subió el video, tomado con un teléfono celular, la niña era constantemente molestada en el salón de clases por su color de piel y por su acento.

Autoridades educativas del gobierno estatal de Sonora se comprometieron a investigar el caso a fin de deslindar responsabilidades entres docentes y estudiantes vinculados al hecho.

Tags

Lo Último


Te recomendamos