Actualidad

Científico descubre una nueva parte del cuerpo humano

Un científico británico ha descubierto una nueva parte del cuerpo humano, la cual ha sido bautizada como la capa Dua, en honor al investigador que la detectó, informó The Daily Telegraph.

Se trata de una sexta capa de la córnea del ojo que viene a complementar a las otras cinco conocidas y que cambiaría considerablemente las posibilidades de los médicos en torno a las intervenciones oculares.

El científico que logró el hallazgo fue identificado como Harminder Dua, quien pertenece a la Universidad de Nottingham en Gran Bretaña.

Recomendados

El elemento detectado mide sólo 15 micrómetros de espesor, y fue descubierto mediante la inyección de aire en las córneas de ojos humanos donados para su investigación.

“Desde un punto de vista clínico, hay muchas enfermedades que afectan a la parte posterior de la córnea, que los médicos de todo el mundo ya empiezan a relacionar con la presencia, ausencia o ruptura de esta capa”, dijo Dua en la revista “Ophthalmology”.

Se trata de “un importante descubrimiento que hará que todos los libros de texto de oftalmología tengan que reescribirse”, precisó.

Tags

Lo Último


Te recomendamos