Actualidad

Para que quede ‘papacito’

Hace años que el cuidado estético y el buen look dejaron de ser exclusividad de las mujeres. Hoy en día muchos hombres se preocupan por mantener un cutis lozano, una cabellera brillante y vestir siempre a la moda.

Pero ¿qué opciones tienen los papás para verse como unos ‘papacitos’? Aquí te damos algunos consejos para que puedas engreírlo en su día.

1. El arte de vestir bien El reconocido diseñador y embajador de la Marca Perú Sergio Dávila es un férreo defensor de un look distinto para cada ocasión y personalidad. Por ejemplo, para los papás más clásicos recomienda un look no monocromático. ‘Pueden usar un terno gris y una camisa blanca. En cuestión de zapatos caerían bien unos Oxford clásicos negros de la marca Florsheim’, señala. Para los papás más modernos y casuales, la vestimenta debe ser variada. ‘Para un viernes casual caen bien un pantalón dril color caqui y un polo pique. A eso le agregas una casaca elegante y unos mocasines o loafers’, señala. En ambos casos, afirma Dávila, los precios varían mucho. ‘Todo depende de si se compra en una tienda por departamento, una boutique o una tienda de diseñador’, concluye.

2. Bien peinados y afeitados ¿Por qué papá tiene que ir siempre a la peluquería de la esquina? Para que el rey de la casa tenga un aspecto impecable y bien cuidado, una buena opción es la barbería The Rat Pack en Miraflores (Santa Cruz 814, segundo nivel), uno de los pocos sitios en Lima especializados en el cuidado personal masculino. Con un ambiente que busca revivir la década de los años sesenta y las antiguas barberías, los papás pueden recibir allí un buen corte de cabello con masaje capilar (S/.49), una buena afeitada en tres tiempos (S/.45) y tratamientos para manos y pies (S/.35), todo en medio de buena música, una mesa de billar y hasta una TV gigante donde se podrán ver diversos deportes. Si llegas al local y no encuentras un sitio libre, puedes esperar tomando una copa en la barra o ver las lindas corbatas, camisas y accesorios que se venden en el local.

3. Una piel limpia y lozana Los tratamientos para el cutis también son cosa de hombres. Según la cirujana plástica Rocío Vergara , la piel del hombre es 25% más gruesa que la de la mujer. Sin embargo, es susceptible a dañarse por acción del medio ambiente y hábitos como el afeitado diario. Vergara recomienda tratamientos como el peeling químico (que remueve manchas cutáneas) o la toxina botulínica (básico para eliminar las patitas de gallo). También se puede recurrir al láser Erbium para eliminar cicatrices y lunares. Los precios van desde los 350 soles.

Tags

Lo Último


Te recomendamos