Actualidad

Chile: violentos enfrentamientos en nueva marcha estudiantil en Santiago

Violentos enfrentamientos entre encapuchados y la policía se registraban este jueves en el centro de Santiago, al finalizar una nueva multitudinaria marcha de estudiantes que exigen una profunda reforma del sistema educativo.

Los incidentes estallaron en las inmediaciones del centro de eventos Estación Mapocho, en la zona norte del centro de Santiago, cuando un grupo de encapuchados se separó de la marcha y comenzó a lanzar piedras y bombas de tipo molotov a la policía, que en gran número resguardaba la manifestación.

Los agentes policiales recurrieron a chorros de agua y gas lacrimógeno para dispersar toda la manifestación, que se había iniciado poco antes del mediodía desde la céntrica Plaza Italia.

Desde allí, unos 45.000 manifestantes según la policía y 80.000 de acuerdo a los estudiantes, iniciaron la quinta marcha estudiantil del año, en rechazo del actual sistema educativo, heredado de la dictadura de Augusto Pinochet (1973-1990), que hace imposible estudiar gratis a nivel universitario.

Tags

Lo Último


Te recomendamos