Actualidad

“América Latina es clave para solucionar la crisis”

Durante su tercer y último día de visita oficial a Washington (EE.UU.), el presidente Ollanta Humala afirmó que América Latina puede resultar una ‘pieza clave’ para la solución de la crisis mundial, pero que para ello debe ‘mejorar y fortalecer’ sus relaciones con Asia y Estados Unidos, además de resolver sus problemas de inequidad.

En su discurso ante el Consejo Permanente de la OEA en Washington, el mandatario peruano recordó que para que América Latina pueda realmente ser un jugador a nivel mundial y aspirar a llamarse de verdad ‘desarrollado’, sus países tienen que apostar por el conocimiento y la educación para fomentar industrias nacionales, en vez de solo ser exportadores netos de materias primas.

‘Tenemos que achicar la brecha de la desigualdad y para ello necesitamos inclusión social’, reclamó.

Más tarde, durante una entrevista con la agencia EFE, Humala reiteró que su gobierno está poniendo las bases para ofrecer oportunidades a los peruanos que residen en el exterior y que quieran regresar y vivir lo que llamó ‘el inicio del sueño peruano’.

Sobre la llamada ‘ley de retorno’, dijo que ofrece exoneraciones impositivas al ingreso de bienes personales, que incluyen ‘bienes de capital’, para que puedan poner su microempresa.

Tags

Lo Último


Te recomendamos