Efectivos de la Policía Nacional iniciaron la búsqueda de cinco internos que fugaron hoy de la carceleta del penal de Lurigancho, entre los que se encontraba Lindomar Hernández Jiménez, alias ‘Dominicano’, asesino confeso del reportero gráfico Luis Choy en febrero pasado.
PUBLICIDAD
Junto con el mencionado delincuente fugaron Edgar Eduardo Lucano Rozas (a) ‘Lucano’, hampón que contactó a ‘Dominicano’ para la consumación del crimen del fotógrafo cuando salía de su vivienda ubicada en el distrito de Pueblo Libre.
También escapó Segundo Vargas Moyano, implicado en el homicidio del hombre de prensa.
Además huyeron tres delincuentes identificados como Giancarlos Zegarra Cuadros, alias “Careca”, implicado en un caso de robo agravado a un camión en la Vía Expresa del Paseo de la República; así como Carlos Timaná Copara, alias “Timaná”, procesado por tráfico ilícito de drogas.
Según informó RPP, la fuga de los criminales (quienes habían sido trasladados desde el penal de Piedras Gordas, en Ancón, hasta la sala de audiencias del penal de Lurigancho para ser juzgados) se produjo desde una carceleta donde esperaban antes de iniciarse el juicio.
Las circunstancias de la fuga aún no han sido esclarecidas por las autoridades del penal, cuya seguridad está a cargo de la Policía Nacional.
En tanto, la búsqueda de los delincuentes por parte de la Policía se realiza en todo el distrito de San Juan de Lurigancho, así como en distritos aledaños.