Hace más de dos semanas, una docena de operarios e inspectores de boletos de los trenes de la empresa sueca Arriva decidieron usar faldas en protesta por la prohibición de su empleador de utilizar shorts en el trabajo.
PUBLICIDAD
Ayer, luego de varios días ‘levantados en faldas’, los trabajadores de la línea Roslagsbanan del tren de Estocolmo recibieron la noticia de su triunfo.
‘Hemos recibido muchas sugerencias de nuestro personal, las hemos analizado y hemos decidido cambiar de opinión con respecto a la prohibición’, dijo en un comunicado Tomas Hedenius, portavoz de la empresa de transporte sueca Arriva.
*’Esta noticia se siente increíble, realmente increíble’, dice el conductor de tren Martin Akersten. *
Akersten, quien encabezó la campaña para llevar las faldas, nos explica que las temperaturas podrían llegar a 35 ºC dentro de la cabina del tren durante los meses de verano: ‘Los días de calor se habrían tornado insoportables. Los inspectores de boletos son quienes habrían llevado la peor parte’.
Arriva admitió que levantó la prohibición de usar shorts solo después de que la protesta de sus empleados captó la atención de la prensa internacional.
‘Nos dimos cuenta de la envergadura del caso cuando recibimos un email de un joven de Afganistán’, dijo Hedenius.
PUBLICIDAD
Paradójicamente, las buenas noticias de ayer para los trabajadores de Arriva llegaron en un día bastante frío y lluvioso en la capital sueca.