Actualidad

Aumenta el número de muertos por inundaciones en Europa

Las inundaciones que hasta el momento dejaron 19 muertos en Europa central obligaron a evacuar el lunes a centenares de personas debido a la ruptura de un dique del río Elba, en el land alemán de Sajonia-Anhalt, aunque el nivel del Danubio bajaba en Budapest.

“La lucha contra las inundaciones representa la mayor intervención realizada hasta ahora por el ejército alemán” en el territorio nacional, afirmó el lunes el portavoz del gobierno, Steffen Seibert.

Unos 20.000 soldados fueron movilizados para ayudar a miles de voluntarios en las regiones damnificadas, 12.000 de los cuales están en servicio activo en la zona.

Recomendados

El número de muertos en estas inundaciones que desde hace una semana han devastado regiones enteras de Europa central aumentó hoy al descubrirse en Austria el cadáver de una persona que había desaparecido hacía más de una semana, después de ser arrastrada por un deslizamiento de terreno.

Esta nueva víctima lleva a 19 el número de muertos registrados, 5 de los cuales en Austria y 10 en la República Checa, donde seis personas también están en la lista de desaparecidos.

Por el momento es difícil estimar el monto de los daños materiales, pero serán de miles de millones de euros.

Tags

Lo Último


Te recomendamos