Esta transformación, asegura la Municipalidad, la convertirá en la primera vía inclusiva y accesible del distrito, con veredas más amplias, mayor cantidad de áreas verdes, menor emisión de gases vehiculares y la recuperación de la calidad ambiental de Miraflores.
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¿Cómo se puede lograr eso? Se plantea, entre otras cosas, la instalación de 36 bancas de madera, 81 luminarias con paneles solares, 6 semáforos inteligentes y dos paneles táctiles para información turística, que estarán ubicados en zonas de fácil acceso para los usuarios. Además, la colocación de bandas táctiles en la vereda para proporcionar un acceso libre y seguro para las personas con discapacidad, así como senderos táctiles para llegar con facilidad a las rampas y cruceros peatonales.
Las obras corresponderán a la primera de las tres etapas que comprende el proyecto, es decir desde la avenida Malecón de la Reserva hasta la avenida 28 de julio. La segunda etapa abarcará desde la avenida 28 de Julio hasta la avenida Benavides y la tercera desde la avenida Benavides hasta el Óvalo Central. La remodelación de la avenida Larco demandará una inversión de aproximadamente 11’171.263 nuevos soles y será ejecutada por la empresa JMK Contratistas Generales S.A.C. en un plazo estimado de 150 días.
Tal vez uno de los principales cambios que mostrará la transitada avenida es la inclusión de una ciclovía. Esta permitiría la interconexión con el Malecón de la Reserva, así como con las avenidas Arequipa y José Pardo. Sin embargo, la construcción de esta puede implicar tomar un espacio actualmente destinado para pista y agudizar el tráfico en ciertas horas del día.