Actualidad

Grecia desarmará a sus diputados a la entrada del Parlamento

Este veto se dirige especialmente a los 18 diputados del partido neonazi Amanecer Dorado, algunos de los cuales afirmaron circular armados llamando la atención por su falta de sangre fría y su comportamiento violento, tanto en el interior como en el exterior del edificio.

Tras un incidente en la sesión del viernes que se saldó con la expulsión del hemiciclo de uno de estos diputados, Meimarakis anunció a principios de semana que se volvió a colocar en la entrada de los parlamentarios un sistema de detección de metales.

“Di órdenes muy claras a los policías de la entrada, no autorizarán la entrada de un diputado que no respete las reglas si el portal suena”, declaró el miércoles a la prensa parlamentaria, según la Agencia de noticias griega ANA.

Recomendados

“Que los diputados no intenten pasar ya que iré yo mismo a cerrarles el paso y revelaré sus nombres”, insistió este pilar de la derecha griega.

Antes de esto, los medios griegos denunciaron la reactivación de este sistema como una medida a medias y recordaron que en el pasado hubo diputados que se negaron a entregar sus armas.

En un primer momento, el ministro de Orden Público, Nikos Dentias, defendió el derecho de los diputados a circular armados en el recinto del Parlamento, lo que causó desconcierto en Grecia y en el extranjero.

Tags

Lo Último


Te recomendamos