“La policía disparó contra dos hombres que creemos, por informaciones previas, que portaban armas”, agregó en una rueda de prensa en el lugar de los hechos después de que un diputado local anunciara la muerte del supuesto soldado.
PUBLICIDAD
El primer ministro David Cameron, que se encuentra en París tras haber participado por la mañana en una cumbre en Bruselas, calificó esta muerte de “realmente impactante” a través de su cuenta Twitter.
También anunció que había pedido a la ministra del Interior que convocara una reunión del comité de emergencias Cobra. Downing Street precisó posteriormente que ésta tendrá lugar el miércoles por la mañana.
La policía se negó a confirmar si se trataba de un acto de terrorismo, como afirmaban las cadenas Sky News y BBC.
El comandante Letchford precisó en su breve comparecencia ante los periodistas que la policía fue alertada a las 14h20 locales (13H20 GMT) de que un hombre estaba siendo atacado con armas por otros dos en una calle Woolwich, cerca de un cuartel.
Cuando los agentes llegaron al lugar, “encontraron a un hombre, que posteriormente fue declarado muerto”, declaró sin dar más precisiones sobre la víctima.
Testigos declararon a la agencia británica Press Association que fue decapitado, pero la policía se negó a hacer comentarios.
PUBLICIDAD
Los dos presuntos agresores que recibieron los disparos, “fueron trasladados a dos hospitales, donde están siendo tratados por sus heridas”.
Otros testigos citados por los medios británicos dijeron haber oído a los dos hombres gritar “Alá Akbar” (Alá es grande).
“Pensamos que la víctima es un soldado. Ignoramos las circunstancias del incidente”, declaró a la prensa el diputado de Woolwich y Greenwich, Nick Raynsford.
“La policía tenía que intervenir para tratar de detener a estos individuos”, agregó.
También dijo que en el lugar de los hechos se habían encontrado armas de fuego y cuchillos.