El Power Point no ha muerto, pero su fama de aburrido crece a medida que surgen otras opciones tan poderosas y atractivas como Prezi, la plataforma de presentaciones on-line que ha cautivado a ejecutivos y conferencistas de diversas partes del mundo.
PUBLICIDAD
Por lo menos, el 80% de las mayores empresas de Estados Unidos (Fortune 500) usa esta herramienta que ya superó los 20 millones de usuarios.
La ruta del PPT es lineal y repetitiva. Prezi es movimiento, color y sorpresa. El primero es sencillo y predecible. El segundo parece complejo, pero basta una tarde de práctica para descubrir que la plataforma es inspiradora, siempre que tengas claro lo que quieres mostrar. Un Prezi extraordinario se sustenta en una idea extraordinaria o concreta.
Esta herramienta, basada en el ‘cloud computing’, nació en una pequeña oficina de Budapest, Hungría, en 2009. Con menos de cinco años entre nosotros, su evolución ha sido notable: hoy incluye la posibilidad de agregarle audio, está integrada con Facebook y disponible en el iPad. Habla español y ha creado una comunidad que difunde en las redes sociales el valor de esta plataforma que busca desplazar al cada vez más obsoleto PPT.
Adiós PPT
Siempre que se pueda evito usar Power Point. Adoro Prezi y lo recomiendo, pues creo que el impacto visual de las ideas es mucho más poderoso. Es, como dice la BBC, una pizarra interactiva amigable. Requiere paciencia y muchas ganas de crear y sorprender.
Prezi despierta tanto interés que cada vez más organizaciones buscan que sus presentaciones sean en esta plataforma.
Chris Anderson, gestor de contenidos de TED, opina que Prezi es el espacio de la interconexión, la flexibilidad y la sorpresa: ‘Prezi está contribuyendo a la reinvención del arte de las presentaciones’. ¿Te animas a probar?