Actualidad

¿Quieres convertirte en un guardaparques?

bqo6gupyxvgndlibkq3doilqym.jpg publimetro.pe

Los guardaparques, guardianes incansables de la fauna y flora peruanas, no solo cuidan las áreas naturales del país. Su labor también incluye hacer estudios ambientales y hasta programas de educación ambiental.

PUBLICIDAD

Precisamente, para valorar mejor su trabajo, el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado acaba de lanzar la segunda edición de su concurso ‘Guardaparque x un día. ¡Revive la experiencia!’, que permitirá a seis peruanos convertirse en guardianes de un área protegida por algunos días.

‘Queremos que los ganadores experimenten el trabajo del guardaparque, que compartan con ellos sus actividades para, de este modo, revalorizar el trabajo del guardaparque’, le explica a Publimetro Pedro Gamboa, jefe del Sernanp.

Para participar en este concurso solo es necesario ser mayor de edad y estar residiendo legalmente en nuestro país. Simplemente hay que enviar por correo electrónico un pequeño texto de 3 a 6 líneas respondiendo a la pregunta ‘¿por qué son importantes las áreas naturales protegidas en el país y qué beneficios nos proporcionan?’.

En el cuerpo del e-mail, que deberá enviarse a sernanp@sernanp.gob.pe, los concursantes deberán indicar su nombre completo, número de contacto y ciudad de procedencia, así como especificar cuál de las tres áreas naturales protegidas seleccionadas desean visitar si ganan el concurso (el Parque Nacional Cerros de Amotape en Tumbes, Pampa Galeras Bárbara D’Achille, en Ayacucho, y el Parque Nacional del Manu, entre el Cusco y Madre de Dios).

Quienes deseen participar tienen hasta las 3 p.m. del próximo 31 de mayo para enviar sus textos. En esta segunda edición se espera superar los 500 participantes del año pasado.

‘Desde que se abrió el plazo el pasado 1 de mayo, más de 10 mil personas han visitado las bases del concurso en nuestro sitio web’, destaca Gamboa.

Los ganadores se darán a conocer el 7 de junio en la web del Sernanp y sus cuentas oficiales de Facebook y Twitter.

Cuatro de ellos viajarán por cuatro días a Cerros de Amotape y Pampa Galeras. Los otros dos ganadores se irán una semana al Manu.

Tags

Lo Último