Hall, de 83 años, es un “predador oportunista” que simpatizaba con las jóvenes antes de agredirlas, según Nazir Afzal, responsable de la fiscalía para el noroeste de Inglaterra.
PUBLICIDAD
Las víctimas no se conocían entre ellas pero casi todas relataron los hechos de manera “impresionantemente similar”, agregó.
Hall, expresentador del popular concurso televisivo “Knockout”, era conocido sobre todo en los últimos tiempos por sus originales crónicas futbolísticas en una de las emisoras de radio de la BBC.
La corporación lo suspendió temporalmente cuando fue imputado en diciembre a la espera del desenlace del caso.
Aunque inicialmente negó los cargos, se declaró culpable de los 14 delitos en una vista celebrada en abril cuyos detalles se dieron a conocer este jueves. El acusado conocerá su sentencia el 17 de junio.
El caso de Stuart Hall no deriva de la investigación policial sobre el hoy difunto Jimmy Savile, otro expresentador de la BBC que cometió cientos de abusos durante décadas.
El miércoles, en otro caso sin relación con la llamada operación Yewtree, la policía imputó por dos cargos de violación de una menor hace 46 años al actor británico William Roache, uno de los personajes principales de la popular serie televisiva “Coronation Street”.