Actualidad

En campaña contra los ruidos molestos

La Municipalidad de Surco apelará a mimos y pancartas para llamar desde esta mañana la atención sobre la generación de contaminación acústica.

Hoy, por el Día Mundial contra el Ruido, de 11 a.m. a 1 p.m. un grupo de mimos con pancartas llevando el lema de ‘silencio’ circulará por la transitada intersección de las avenidas Primavera y El Polo.

Allí, de forma amigable, invitarán a los conductores a no tocar el claxon de manera injustificada, en el inicio de la campaña ‘Tolerancia cero contra los ruidos molestos’.

Recomendados

‘Con esta campaña queremos erradicar estas malas prácticas. Por ello, también se impondrán multas’, dice Ana Mendoza, responsable de la Gerencia Ambiental de Santiago de Surco. Las multas son de 185 soles.

Surco no es el único distrito que saca adelante iniciativas para frenar los ruidos molestos en Lima. En Miraflores ya se ejecuta el programa ‘Calles sin stress’, que busca reducir la congestión y el ruido vehicular, y crear más espacios para caminar y usar la bicicleta.

Y las municipalidades de San Borja y San Isidro organizan periódicamente campañas de buenas prácticas entre los conductores, que incluyen evitar el uso del claxon.

Tags

Lo Último


Te recomendamos