Actualidad

Visa inteligente para atraer más turistas

Ayer, en el primer día del Foro Económico Mundial para América Latina y el Caribe, que se realiza en Lima, el ministro de Comercio Exterior y Turismo, José Luis Silva; su homólogo de Ecuador, Freddy Ehlers; y la viceministra de Turismo de Colombia, Tatyana Orozco, firmaron un acuerdo para comenzar a trabajar en la elaboración de una ‘visa inteligente’.

Con ello, los turistas extranjeros podrán visitar el Perú, Ecuador y Colombia sin necesidad de gestionar visa de manera presencial en sus consulados, sino a través de Internet.

‘Con esto, muchísimos más turistas de diversos países del mundo nos visitarán. Además, trabajaremos por un visado común en la región, como el de Shenghen en Europa. Nos tomará más de un año lograr estos objetivos’, afirmó Silva a Publimetro.

Recomendados

Asimismo, un informe presentado ayer por el WEF señala que las principales fortalezas del Perú como destino turístico son la diversidad de sus especies y su gastronomía. Y sus debilidades, la falta de seguridad y salubridad. ‘Trabajaremos con los ministerios competentes y el sector privado para corregir eso’, aseguró Silva.

La directora de las industrias de Aviación, Viajes y Turismo del WEF, Thea Chiesa, dijo que hay ‘perspectivas excepcionales’ para el Perú.

Tags

Lo Último


Te recomendamos