Actualidad

Vacunas evitan tres millones de muertes

Las vacunas siguen siendo la mejor forma de prevenir enfermedades graves. Cada año, evitan entre dos a tres millones de muertes en todo el mundo, según la Organización Panamericana y Mundial de la Salud .

Consciente de este impacto, este organismo inició el sábado pasado la undécima Semana de Vacunación de las Américas (SVA), en la que se beneficiarán más de 44 millones de personas de 44 países y territorios del continente.

Bajo el lema global ‘Vacunación: una responsabilidad compartida’, este año la OPS/OMS hace hincapié en la importancia de que los organismos públicos y ciudadanos participen en esta iniciativa, que cada país adecúa en función de sus necesidades.

Recomendados

En el Perú, la Semana de la Vacunación arrancó el domingo pasado, aunque ayer se realizó el lanzamiento oficial desde el punto fronterizo de Huaquillas, Ecuador, como parte de una campaña binacional con este país.

La campaña peruana ha adoptado el lema: ‘Las vacunas son mi mejor escudo porque aseguran mi futuro’. Se extenderá hasta el próximo martes 30.

Se beneficiarán más de 620 mil personas -especialmente niños y adultos mayores-, que se vacunarán contra la influenza, hepatitis B, polio, neumoco, rotavirus, sarampión, rubeola (congénita) y paperas.

Tags

Lo Último


Te recomendamos