Microsoft envió las invitaciones al evento del 21 de mayo en su principal campus en Redmond, Washington, donde un equipo de Xbox presentará una “nueva generación” de estos dispositivos.
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La empresa de seguimiento de la industria NPD Group informó la semana pasada que, a finales de marzo, la Xbox 360 había sido la consola de videojuegos más vendida en Estados Unidos durante 20 meses consecutivos.
En total, desde que fue introducida al mercado en noviembre de 2005, se han vendido más de 70 millones de consolas Xbox 360 en todo el mundo.
La nueva generación se enfrentará en el mercado a las últimas ofertas de Sony y Nintendo.
Sony anunció una nueva generación de PlayStation 4 en febrero y expuso su visión para “el futuro de los videojuegos” en un mundo rico de dispositivos electrónicos en el que se juega en la nube de internet.
Sin embargo, la compañía habló de forma ambigua sobre el dispositivo, dejando mucho lugar a la imaginación.
Por su parte, la empresa japonesa Nintendo fue la primera en lanzar, a finales del pasado año, su última consola Wii, la Wii U, pero su apuesta decepcionó en su salida a venta, a causa de un retraso en los juegos adaptados a la misma. Sólo se han vendido 3,45 millones de unidades hasta el momento.
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Más detalles sobre lo último en la industria de los videojuegos podrán conocerse en la conferencia temática que tendrá lugar en junio en Los Ángeles.
Los juegos gratuitos o de bajo costo en teléfonos inteligentes y computadoras están aumentando la presión en la industria de los videojuegos, para que ofrezcan experiencias a los usuarios que valgan su tiempo y dinero.
La nueva generación quiere aprovecharse más de las conexiones a internet para comunicarse con otros jugadores o con las redes sociales, así como integrar otras funciones de entretenimiento como el visionado de películas, por ejemplo.