Orbital Sciences, la segunda empresa privada estadounidense utilizada por la NASA para abaratar costos, lanzó este domingo el primer vuelo de prueba de su cohete Antares, cuya misión consistirá en abastecer la Estación Espacial Internacional (ISS).
PUBLICIDAD
El lanzamiento del vehículo tuvo lugar a las 17H00 (21H00 GMT) desde el centro espacial de Wallops, situado en una isla cerca de las costas del estado de Virginia (noreste). El vehículo tiene 40 metros de alto y 3,9 metros de diámetro.
El lanzamiento estaba previsto para el pasado miércoles, pero fue cancelado doce minutos antes del despegue por un problema técnico. Un segundo intento el sábado también fue anulado por el mal tiempo.
Antares transportó una carga simulada de 3,8 toneladas que debe ser puesta en órbita a 257 kilómetros de altura diez minutos después del despegue.
Orbital Sciences tiene un contrato de 1.900 millones de dólares con la NASA para entregar cargas pesadas a la ISS en el transcurso de siete vuelos previstos durante los próximos tres años.