Actualidad

Tensión en Congreso venezolano tras crisis

Los enfrentamientos entre chavistas y opositores continuaron por tercer día consecutivo tras los apretados comicios del pasado domingo en Venezuela .

Esta vez, la sangre corrió en la misma Asamblea Nacional (AN), donde el diputado opositor, Julio Borges, fue agredido por parlamentarios oficialistas hasta romperle la cabeza.

Horas antes, Diosdado Cabello, presidente de la AN, le negó la palabra a los diputados que no reconocieran públicamente a Nicolás Maduro como presidente electo.

Recomendados

‘Vayan a declarar en Globovision, pero aquí no. Si quieren, se van’, espetó Cabello, tras lo cual habría destituido de la presidencia de cuatro comisiones a diputados opositores para reemplazarlos por chavistas.

Por la tarde, Carlos Ocariz, coordinador del comando de campaña de Henrique Capriles, hizo formal ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) el pedido de auditoría y conteo manual de votos de las elecciones del domingo.

Sin embargo, la presidenta del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Luisa Morales, desestimó el pedido y dijo que en su país ‘no existe’ la figura del conteo manual, pues el proceso es electrónico.

La jornada culminó con una reunión de Maduro con su gabinete, en la que rechazó el ‘intervencionismo obsceno’ de los EE.UU. ‘No me importa que me reconozcan’, dijo Maduro en respuesta a las declaraciones del secretario de Estado estadounidense, John Kerry, quien ratificó que su país tiene serias dudas sobre la gobernabilidad en el país.

‘Hay irregularidades gigantescas, vamos a tener dudas importantes sobre la viabilidad de ese gobierno’, dijo Kerry.

Tags

Lo Último


Te recomendamos