Actualidad

Perú convoca a cumbre de emergencia de Unasur sobre Venezuela

Lima será sede de una cumbre presidencial de emergencia de la Unasur el jueves para abordar la situación en Venezuela, tras los reñidos comicios que le ganó Nicolás Maduro a Henrique Capriles, dijo el miércoles una fuente gubernamental.

Los presidentes de Argentina, Cristina Fernández; de Brasil Dilma Rousseff, y de Uruguay José Mujica han confirmado su asistencia al presidente peruano Ollanta Humala, según la misma fuente.

La reunión ha sido convocada por Perú, que ejerce la presidencia temporal del colectivo sudamericano, y tendrá lugar el jueves en horario vespertino en Palacio de Gobierno.

Recomendados

El presidente ecuatoriano Rafael Correa no ha confirmado hasta el momento si viajaría a Lima o si estaría representado por su ministro de Relaciones exteriores, señaló la fuente que requirió reserva de su nombre.

El gobierno de Venezuela estaría representado por el canciller Elías Jaua.

Venezuela está inmersa en una crisis política ante el rechazo del candidato opositor Henrique Capriles a reconocer la victoria del oficialista Nicolás Maduro, para lo cual exige un recuento de los cotos.

Maduro ganó el domingo la presidencia venezolana por una diferencia menor a 280.000 votos a Capriles.

Tags

Lo Último


Te recomendamos