Actualidad

Más de 8 millones de escolares en simulacro

rmo54kkc3nbsrp422qcvdvtl3y.jpg publimetro.pe

De forma simultánea y a nivel nacional, 103.922 instituciones educativas, públicas y privadas, participarán hoy en el primer Simulacro Nacional Escolar del 2013. A los colegios propiamente dichos se unirán los centros de educación técnico- productiva e instituciones superiores no universitarias.

PUBLICIDAD

‘Exhortamos a los directores de los colegios a velar por el buen cumplimiento del simulacro’, precisó Aurora Zegarra Huapaya, directora de Educación Comunitaria y Ambiental (Dieca) del Ministerio de Educación .

Más de ocho millones y medio de escolares del Perú se movilizarán de acuerdo a las amenazas en cada región, simulando la evacuación ante un eventual desastre.

En el caso de Lima, según reveló Zegarra a Publimetro, el escenario de riesgo previsto será el de un sismo de alta intensidad: 9 grados en la escala de Richter. ‘Cada región adopta su decisión. Por ejemplo, en Iquitos, donde las lluvias son continuas, se adoptará el simulacro ante una posible inundación’.

Solo en Lima Metropolitana serán 20 mil las instituciones educativas que participarán, lo que significa un millón y medio de estudiantes comprometidos con las medidas de prevención.

Cada una de las comisiones de gestión del riesgo de las instituciones educativas deberá tener preparados los planes operativos y de contingencia.

Además, cada centro educativo deberá hacer las coordinaciones para contar con la presencia de miembros de INDECI, la Policía Nacional y los bomberos. El simulacro nacional tendrá una duración de 45 minutos.

Tags

Lo Último