Actualidad

Humala decidirá viaje a Venezuela tras cumbre de UNASUR

“Sobre la base de la reunión de (Unasur) esta noche el presidente evaluará y tomará la decisión que corresponde en función a los intereses del país y al propio proceso de integración sudamericana”, declaró el vicecanciller a la radio limeña RPP.

El vicanciller peruano indicó que “el presidente (Ollanta Humala) no puede estar condicionado a viajar”, en alusión a las críticas de la oposición en el Congreso que lo amenaza con no darle permiso para ir a Caracas porque señala que ello equivaldría a legitimar un fraude electoral.

Humala solicitó permiso al Congreso este jueves para viajar a Venezuela, tal como se lo exige la constitución peruana en los casos que un mandatario desee salir del país en viaje oficial.

Recomendados

El presidente electo de Venezuela Nicolás Maduro es esperado en Lima según la cancillería peruana para asistir a la cumbre del Unasur, cuyo secretario general es el ex ministro chavista Alí Rodríguez.

“Todos los mandatarios de Unasur, excepto el de Guyana y el presidente de Ecuador, Rafael Correa, que se encuentra en gira en Europa”, asistirán a la cumbre, acotó el vicecanciller Rojas.

La cumbre de la Unión de Naciones Sudamericanas (Unasur) fue convocada el miércoles por el gobierno peruano, que ejerce la presidencia temporal de ese colectivo, para “considerar los desarrollos recientes de la hermana República Bolivariana de Venezuela” tras los reñidos comicios del 14 de abril que ganó Maduro al opositor Henrique Capriles, quien no ha reconocido el resultado.

Tags

Lo Último


Te recomendamos