Actualidad

Entre 5 y 15 muertos en explosión en planta de fertilizantes en Texas

7r3zqocxxjgg5cyc3etxrbsnau.jpg publimetro.pe (CHIP SOMODEVILLA/AFP)

Una poderosa explosión se produjo el miércoles por la noche en una planta de fertilizantes cerca de Waco (Texas, sur de Estados Unidos) cuya onda expansiva dañó numerosas viviendas de los alrededores y dejó un saldo provisorio de entre 5 y 15 muertos y más de 160 heridos, según un primer balance oficial anunciado este jueves.

PUBLICIDAD

La explosión provocó una bola de fuego de unos 30 metros de ancho que luego dio paso a una nube en forma de hongo, según testigos. “Es como si una bomba nuclear hubiera estallado”, declaró a CNN Tommy Muska, el alcalde de West, localidad de unos 2.500 personas en la que se produjo la catástrofe.

El balance “es estimado por el momento en entre cinco y 15 muertos”, dijo ante la prensa el sargento Patrick Swanton, precisando que estas cifras pueden variar con el correr de las horas.

Informó además que más de 160 personas habían sido tratadas en los tres hospitales de la región por presentar heridas de diversa entidad.

El papa Francisco llamó hoy a unirse a él en la oración por las víctimas de esta explosión. En un mensaje en la red social Twitter escrito en inglés para sus más de cuatro millones de seguidores en el mundo, el Papa escribió: “les ruego que se unan a mí en la oración por las víctimas de la explosión en Texas y por sus familias”.

Tras una noche agotadora, los socorristas continuaban en la mañana de este jueves esforzándose por manejar la situación en el lugar, mientras que el fuego aún seguía devastando las instalaciones de la planta.

Tags

Lo Último