En primer lugar, tengo que felicitar a los responsables de la campaña oficialista. Todo ha sido digno de un montaje hollywoodense. En ese sentido, creo que solo un milagro haría que Henrique Capriles ganara este domingo. Yo no me habría lanzado a las elecciones si fuera él.
PUBLICIDAD
Al parecer, lo que ha buscado la oposición venezolana en estas elecciones es empujar al país a tocar fondo, algo que ocurrirá en breve, independientemente de quien gobierne. Creo que muy pronto va a destaparse un escándalo (de la magnitud de los ‘vladivideos’ en el Perú en el 2000), que generará una gran explosión social en Venezuela.
Lo que sí veo de importante en este proceso electoral es que se ha derrotado al miedo. El venezolano no tiene reparos en salir a la calle y enfrentarse al chavismo. Una cosa que he aprendido en el Perú es que al igual que el fujimorismo, el chavismo es un sentimiento, y quien gobierne va a tener que aprender a hacerlo de la mano de ese sentimiento.
Los lectores opinan
Gío Perales Yo pienso que la dictadura de Maduro se quedará en el poder y que los venezolanos seguirán soportando no crecer como país.
PUBLICIDAD
Daniel Huamaní Creo que ganará la postura de la mediocridad, o sea, la de Maduro. Se impondrá por la razón o por la fuerza.
Gustavo Huanis Si Capriles gana, habrá fraude. El aparato chavista hará todo lo posible para mantenerse en el poder.