Actualidad

Mujica pidió “sentidas disculpas” a Cristina Kirchner

y4egosauhjfwdagprysubpsqia.jpg publimetro.pe (DANIEL CASELLI/AFP)

El presidente uruguayo José Mujica pidió el jueves “sentidas disculpas” a su par argentina Cristina Kirchner, una semana después de que afirmara sobre ella que “esta vieja es peor que el tuerto” , en referencia a su esposo, el fallecido Néstor Kirchner.

PUBLICIDAD

“Debo pedir sentidas disculpas a quien pude lastimar por mis dichos”, dijo el mandatario en su audición radial semanal “Habla el presidente”.

Los dichos de la polémica fueron formulados por Mujica el pasado jueves, cuando el mandatario conversaba con el intendente de Florida, Carlos Enciso, en el inicio de una conferencia de prensa y sin percatarse que los micrófonos ya estaban abiertos y sus afirmaciones se escuchaban en todo el país a través de la transmisión en directo de la Presidencia.

Comentando las relaciones con los países vecinos, Mujica indicó: “esta vieja es peor que el tuerto”, en lo que se atribuyó a una referencia a Cristina Kirchner y su difunto esposo, Néstor Kirchner.

Pocas horas después, el canciller de Argentina, Héctor Timerman, entregó una nota de protesta a Uruguay por considerar “denigrantes” las expresiones de Mujica.

Tags

Lo Último