Actualidad

Una anciana se libra de un dragón de Komodo de una patada

Una anciana indonesia de 83 años consiguió liberarse de las fauces de un dragión de Komodo, el mayor lagarto del mundo, con una simple y valiente patada, relató ella misma este jueves a la AFP.

Haisah, que como muchos indonesios no tiene apellido, se encontraba en la entrada de su casa tallando un palo de escoba en la isla de Rinca (este), uno de los pocos lugares del mundo donde vive este animal, cuando un “dragón” de dos metros de largo surgió de la nada y le mordió la mano.

“De repente me atrapó la mano derecha con sus fauces”, explicó a la AFP en el hospital en el que está ingresada. “Tenía un cuchillo en la mano, pero lo solté cuando me mordió. No había nadie cerca y sabía que tenía que luchar para sobrevivir”.

Recomendados

“Entonces le di una patada en una pata con todas mis fuerzas, sólo era una patada, pero me soltó la mano”.

“Ahora estoy bien”, aseguró la octogenaria tras haber recibido 35 puntos de sutura en la mano herida.

“Espero recuperar la movilidad de la mano para poder seguir fabricando escobas”, confesó.

El dragón o varano de Komodo (Varanus Komodoensis) es el mayor lagarto carnívoro del mundo y puede alcanzar los 3 metros. Esta especie superviviente de los tiempos prehistóricos es capaz de matar un ciervo de un coletazo y de devorar una cabra entera.

A comienzos de febrero, uno de ellos atacó a dos empleados de la reserva animal en la que muchos de ellos viven, en la isla indonesia de Komodo, y los hirió gravemente.

En marzo de 2009, un pescador murió al ser atacado por un dragón y dos años antes un niño de 9 años perdió la vida en similares circunstancias.

Se estima que existen unos 3.000 dragones de Komodo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos