Actualidad

¿Un piropo es siempre una falta de respeto?

No. Un piropo bien dado o hecho con gracia e ingenio incluso puede ser una ventana que te dé la oportunidad de conquistar a la chica de tus sueños. Por supuesto, no es el caso de los piropos malcriados, ofensivos y sin gracia que se sueltan en la calle, que son el peor de las ‘matapasiones’.

Existen dos tipos de piropos. Por un lado, tenemos al piropo del chico interesado en la chica y, por otro lado, está lo que te puede decir, por ejemplo, un taxista grosero en plena calle. Uno es un piropo y lo otro es una agresión verbal.

¿Cuáles podrían ser los mejores piropos dedicados a una mujer? Creo que los menos armados y clásicos, que tradicionalmente resaltan alguna cualidad o belleza particular de una chica, cayendo en el cliché. Los mejores son, sin duda, los piropos personalizados, dirigidos a una chica específica, no los que le puedas decir a cualquier chica, del tipo ‘qué bonito ángel que cayó del cielo’. Mientras más personalizado sea el piropo, más bonito.

Los lectores opinan

  1. Alejandra Rodrigo
    Depende de lo que se diga. No está mal decirle a una mujer que está linda, pero sí que está ‘rica’. Somos personas, no comida.
  1. Daniela Rojas
    Los piropos deben ser hechos con palabras tan bellas y profundas como la admiración que se siente por el encanto de una mujer.
  1. Diana Tolentino
    Pienso que todo es relativo. Un piropo resulta ofensivo, si al escucharlo te sientes manoseada verbalmente.
Tags

Lo Último


Te recomendamos