Actualidad

Multan a una tienda por obligar a empleada a indicar su talla de sostén

Una cadena de lencería sueca fue condenada este miércoles por discriminación sexual, por haber obligado a una empleada a indicar su talla de sujetador en una insignia.

La joven, empleada de 2010 a 2011 en la tienda más grande de la cadena de lencería “Change” en Sundsvall (noreste), había sido obligada, a pesar de sus quejas, a llevar una insignia indicando su nombre, su talla de sostén y de copa.

El tribunal de conciliación laboral decidió que la decisión impuesta por la empresa era discriminatoria y que la dignidad de la empleada había sido “violada”.

Recomendados

Según un documento interno de la cadena de lencería, citado por la corte, el objetivo era “mostrar que tenemos un amplio surtido y que deseamos proponer la talla correcta”.

“Es una decisión que nos da mucha alegría, es algo muy bueno (…). Es una gran victoria para todos los empleados”, declaró a la agencia de prensa sueca TT una portavoz del sindicato de empleados de la tienda, Jaana Paalsson, que representaba a la joven ante el tribunal de conciliación laboral.

“Change” fue condenado a pagar una multa de 50 000 coronas (unos 8 000 dólares) y tendrá que pagar los gastos legales de la demandante.

Tags

Lo Último


Te recomendamos