Actualidad

Japón: Anuncian por error un disparo de misil de Corea del Norte

wfxyl7afzjhbrl6j5uazmzvhp4.jpg publimetro.pe (YOSHIKAZU TSUNO/AFP)

La ciudad japonesa de Yokohama anunció por error este martes en Twitter un disparo de misil de Corea del Norte.

PUBLICIDAD

El mensaje fue divulgado a las 11:19 a.m. locales en una cuenta oficial Twitter de la ciudad de Yokohama, limítrofe con la capital, y decía: “Disparo de misil: aquí la ciudad de Yokohama. Según xx, a las xx horas y xx minutos (o sea hace un momento), una información indica que un misil fue disparado desde Corea del Norte. Estén atentos, por favor, a las informaciones divulgadas por las radios y televisiones”.

El tuit había sido preparado de antemano para difundir en caso de disparo de misil, pero lo emitieron por descuido. Unos instantes después se disculparon: “Información errónea: hemos enviado hace un rato por error una información sobre el disparo de un misil. Rectificamos. Discúlpennos”.

La cuenta Twitter @yokohama_saigai de la ciudad de Yokohama sirve para alertar a la población en caso de peligro, por ejemplo durante un sismo, un tifón o un tsunami.

Japón está actualmente “en estado de alerta”, según el ministro de Defensa, por temor a un ensayo de misil norcoreano. Fuentes gubernamentales surcoreanas mencionaron la posibilidad de un nuevo ensayo nuclear de Pyongyang.

Tags

Lo Último