Actualidad

Enfrentando el acoso sexual en las calles

Con un ciclo de conferencias e intervenciones de arte urbanas, mañana se da inicio a la Semana Anti- Acoso Sexual Callejero en Lima, organizada por la asociación Apala y el Observatorio Virtual de Acoso Callejero de la Pontificia Universidad Católica del Perú .

Esta iniciativa busca visibilizar y denunciar estas prácticas de hostigamiento y agresión verbal contra la mujer, que muchas veces se hacen pasar por ‘piropos’, como silbidos, tocamientos y comentarios obscenos.

Se estima que al menos 7 de cada 10 mujeres en el mundo han sufrido alguna forma de acoso sexual callejero. ‘Decidimos formar parte de la propuesta que promueve la organización estadounidense Meet us on the Street (Conócenos en la Calle), del 8 al 13 de abril. Es importante que empecemos a llamar la atención sobre este problema’, dice Fiorella Farje, directora de Apala.

Recomendados

Las actividades arrancan mañana a las 6 p.m. en el auditorio de la ONG Mujer & Sociedad (cuadra 4 de la Av. Petit Thouars) con la proyección de la película El Cairo, 678, que narra la lucha real de tres mujeres egipcias por defenderse del acoso sexual en su país.

El viernes habrá un ciclo de conferencias en la PUCP. La información sobre este ciclo ya está disponible en el Facebook Semana Anti-Acoso Sexual Callejero .

La semana culminará el sábado 13 en el Parque Sinchi Roca, en Comas. Desde las 2 p.m. habrá un flashmob, pinta de murales y otras actividades.

Tags

Lo Último


Te recomendamos