Cumpliendo una promesa que hiciera en la campaña del proceso de revocatoria, la alcaldesa Susana Villarán firmó ayer un acuerdo con representantes políticos de diferentes partidos y movimientos para formar un gobierno municipal de ancha base en Lima.
PUBLICIDAD
Firmaron el acuerdo en la Municipalidad de Lima Raúl Castro (PPC), Luis Iberico (Alianza por el Progreso), Salomón Lerner (Fuerza Ciudadana), Yehude Simon (Partido Humanista), Marco Zevallos (Confluencia por Lima), Luis Thais (Perú Posible), Jorge Zapata (Acción Popular) y Nora Bonifaz (Somos Perú).
Los diez acuerdos recogidos en el documento se basan en el Plan Metropolitano de Desarrollo Concertado 2012-15. Incluyen el respaldo a la reforma del transporte y al mercado mayorista de Santa Anita, la implementación de programas municipales de corte social como Barrio Mío, y poner en valor el Centro Histórico.
‘Estamos firmando lo que son las bases para un acuerdo de gobierno concertado para la ciudad de Lima’, comentó Villarán. Lerner Ghitis , por su parte, anunció que los firmantes tendrán una coordinación mensual para supervisar los avances que se hagan. Y Raúl Castro aclaró que este ‘no es un pacto político sino un documento que fija diez objetivos centrales por la ciudad’.