Actualidad

Un suéter dejó a Óscar de la Renta sin vestir a Michelle Obama

qomkib4h4jaopdnrqloydf7rzi.jpg publimetro.pe

Una crítica a Michelle Obama por lucir un suéter en una visita al Palacio de Buckingham le costó a Óscar de la Renta no vestir a la primera dama de Estados Unidos, reconoció el viernes en México, con pesar, el diseñador estadounidense de origen dominicano.

PUBLICIDAD

“Por estupideces mías”, dijo De la Renta con una sonrisa y moviendo la cabeza cuando fue interrogado, durante su visita a Ciudad de México, sobre por qué no fue elegido para vestir a la esposa de Barack Obama pese a ser un diseñador frecuente en la Casa Blanca.

En 2009, cuando los Obama viajaron a Europa, “tuve el problema de que cuando me preguntaron qué yo pensaba de Michelle Obama, dije: ‘Es un nuevo principio para nuestro país, es extraordinario, una mujer bella, etc.”, recordó De la Renta ante periodistas mexicanos.

“Pero tampoco quería sonar como si fuese un paquete de azúcar y dije: ‘En realidad, hay un proceso de aprender y pienso que quizá no es correcto que fuese a Buckingham con un suéter. Cuando se va a visitar a la reina de Inglaterra hay cierto protocolo que hay que observar”, subrayó.

El experimentado diseñador, que ha tenido entre sus clientas a las primeras damas estadounidenses Betty Ford, Laura Bush y Hillary Clinton, se lamentó también de que la prensa no reprodujera sus declaraciones completas, “sino sólo lo que les convenía para su historia”.

Al malentendido, añadió De la Renta, se sumó que se difundió que el suéter en cuestión era de una tienda comercial con un costo de 230 dólares, cuando en realidad era una prenda de diseño de 2.600 dólares.

“Fue una relación que empezó mal, pero yo encuentro que (Michelle Obama) es una mujer extraordinaria. Yo he tenido la suerte de que he vestido a muchas primeras damas, pero la moda hoy no es vestir a una primera dama, es vestir a todas las mujeres”, dijo.

De la Renta, de 80 años, llegó a México para presentar algunos de sus diseños en un desfile la noche del viernes.

Tags

Lo Último