Estoy muy contento porque Francisco es alguien que conoce nuestro lenguaje, representará muy bien a más de la mitad de los católicos en el mundo que estamos en América Latina. Él sabe de las necesidades de esta Iglesia que vive con esperanza, pero que también ha conocido el sufrimiento, las dictaduras, las injusticias y la violencia. Es un Papa jesuita, educado en la escuela de San Ignacio, él nos va a recordar la centralidad de Cristo.
PUBLICIDAD
Además, Francisco tiene un muy buen carácter, es muy cercano y muy sencillo. Una persona muy abierta el diálogo, incluso diría que bromista. Pienso que los cardenales han elegido al pastor que necesita nuestro tiempo, es decir, alguien que nos recuerde el Evangelio de Jesús con mucha alegría, cercanía, sencillez e ilusión.
Juan Pablo II decía que Latinoamérica es el continente de la esperanza. Aquí hay muchas reservas de fe para seguir con la evangelización, a diferencia de otros lugares donde nos está ganando el secularismo y se olvida a Dios.
Los lectores opinan
- Romy Aguilar
Es motivo de alegría para nosotros, el pueblo latinoamericano. En estas tierras se encuentra mucha gente de fe que ama a Dios.
- Karen Contreras
Obviamente, es una alegría. Dios lo guíe, ilumine y bendiga para guiar a nuestra Iglesia Católica de la mejor manera.
- Alice Osorio
No importa de dónde sea, el mundo es uno solo. El nuevo Papa debe hacer cosas humanitarias por los que más lo necesitan.