logo

Fuente : publimetro.pe

Actualidad 12/03/2013

General Jorge Flores asume el cargo como nuevo Director de la Policía

En su discurso de asunción, se comprometió a afrontar problemas de seguridad con “inteligencia”.

Por : Redacción Publimetro

Fuente : publimetro.pe

El nuevo director de la Policía Nacional, el general Jorge Flores Goicochea, asumió ayer el cargo en medio de una crisis de seguridad ciudadana que hizo renunciar a su antecesor, el general Raúl Salazar .

En una ceremonia en la Escuela de Oficiales de la Policía en Chorrillos, Flores reconoció que la inseguridad es un ‘fenómeno social que agobia al país’ y constituye un reto para la policía que debe afrontarse con ‘inteligencia’.

Ante el ministro del Interior, Wilfredo Pedraza , y su antecesor, Raúl Salazar, el nuevo jefe policial se comprometió a reflexionar y hacer una autocrítica para mejorar el servicio policial.

Por su parte, en un enérgico discurso de despedida, el saliente Raúl Salazar denunció una campaña de ‘intereses oscuros’ contra él cuando estaba al frente de la Policía y dijo no arrepentirse de las decisiones tomadas.

El ex director de la Policía negó haber mentido durante su cargo y tener una relación con la familia presidencial. ‘Vine solo y me voy solo’, dijo.

Ayer, el Ejecutivo oficializó el nombramiento de Jorge Flores como nuevo director de la Policía y el paso a retiro de Raúl Salazar.