Actualidad

Representantes del Sí no asistieron al debate

2ucbiirghnh45ptao4y6jvxiwi.jpg publimetro.pe

La exposición de motivos sobre la revocatoria de las autoridades municipales de Lima transcurrió ayer en la sede del JNE con una única representante del Sí, lo cual provocó que el tiempo reservado para la presentación televisada de los revocadores se transmitiera ‘en silencio’, algo nunca visto en la historia de los debates en el Perú.

PUBLICIDAD

Horas antes, el comité Pro Revocatoria confirmó que su única vocera sería la representante de Solidaridad Nacional , Patricia Suárez, ya que el JNE no habría aceptado a los nuevos expositores que presentaron (la ex congresista Martha Moyano y el ex funcionario edil Armando Molina).

En su exposición, Juárez aseguró que la ciudad de Lima ‘ya perdió dos años’ bajo la gestión de Villarán y sostuvo que los limeños no pueden perder cuatro años en total. Asimismo, afirmó que hay un esfuerzo del No por ‘manipular’ a la población al decir que la revocatoria traerá caos, cuando ‘más dinero nos viene costando la incapacidad del municipio. Dicen que las obras se paralizarán, pero las inversiones continuarán’, afirmó Juárez, quien abandonó la sala tras participar en los dos primeros bloques del debate.

A su turno, el teniente alcalde de Lima, Eduardo Zegarra , quien defendió la no revocatoria de la alcaldesa Villarán, argumentó que esta gestión no detuvo ninguna obra realizada por la administración anterior de Luis Castañeda , y cuestionó que Solidaridad Nacional no quiera esperar hasta las elecciones del 2014. ‘Detrás de la propuesta de la revocatoria existen intereses políticos’, refirió.

La regidora de Fuerza Social, Marisa Glave, destacó durante su exposición en favor del No que la gestión de Susana Villarán ha logrado la mayor inversión en toda la historia de la capital y ratificó que todos los proyectos han sido ejecutados ‘con transparencia y eficiencia’.

Por el PPC, participó el regidor Pablo Secada, quien tuvo que hablar solo ante la ausencia de los panelistas del Sí, Miguel Saldaña, ex alcalde de Comas, y el abogado Luis Tudela.

Lo mismo pasó con los regidores Iván Becerra Hurtado, de Restauración Nacional, y Felipe Castillo, de Siempre Unidos.

PUBLICIDAD

Tags

Lo Último