Actualidad

Polémica medida: Dakota del Sur permite a profesores llevar armas

Esta medida servirá a profesores y miembros del personal escolar de centros del estado, que deberán seguir una formación similar a la de las fuerzas públicas del orden para poder llevar armas.

La ley fue aprobada cuando Estados Unidos está sumergido en un intenso debate sobre el porte de armas, después de que 26 personas fallecieran, 20 de las cuales niños, en un tiroteo el 14 de diciembre de 2012 en una escuela de Newtown, en Connecticut (noreste)

La Asociación Nacional del Rifle (NRA, por sus siglas en inglés), el poderoso lobby de armas estadounidenses, defiende precisamente que las escuelas tengan guardias de seguridad armados, una medida que varios centros de Texas (sur) y Ohio (norte) ya han adoptado.

Recomendados

“En los distritos escolares rurales (que abundan en Dakota del Sur), la Policía se encuentra muchas veces a muchos kilómetros de las escuelas, y en estas zonas los centros tal vez quieran este tipo de centinelas” armados, explicó a la AFP un portavoz de Daugaard.

El presidente estadounidense, Barack Obama, ha convertido en una de sus prioridades para su segundo mandato lograr un mayor control de la tenencia de armas.

Tags

Lo Último


Te recomendamos