Actualidad

Comenzó primer festival de Cine de la Mujer en Afganistán

El primer festival internacional de Cine de la Mujer, algo bastante innovador en Afganistán, comenzó hoy en Herat, la principal ciudad del oeste del país, en vísperas del Día Mundial de la Mujer, comprobó la AFP.

Treinta películas procedentes de veinte países, entre ellos Afganistán, Irán, India, Canadá, Corea del Sur, China y Bangladesh, serán proyectadas en este festival, que terminará el sábado.

“Habrá debates sobre las mujeres afganas, sus desafíos y sus problemas en el seno de la sociedad y fuera de ella. Este festival debe ayudar a que se encuentren en Afganistán y en otros lugares”, observó Roya Sadat, la directora del festival.

Aqeela Rezayee, actriz y realizadora, dijo esperar que el festival “ayude a las mujeres afganas a tomar conciencia de sus derechos” y que tenga “un impacto positivo sobre ellas, así como sobre aquellos que cometen violencias contra ellas”.

“Para muchos afganos, el hecho de que las mujeres actúen en películas es inaceptable. El hecho de que tengan papeles en la pantalla debe hacer evolucionar positivamente la imagen de la mujer”, añadió.

Tags

Lo Último


Te recomendamos