Una camioneta “llegó hasta el estacionamiento frontal de este rotativo, abrieron la puerta corrediza para disparar en unas siete ocasiones al parecer con un arma de fuego calibre .45”, denunció El Diario de Juárez en su página electrónica.
PUBLICIDAD
Las instalaciones del Canal 44 de Chihuahua (estado al que pertenece Ciudad Juárez) también fueron agredidas “supuestamente por los mismos sujetos”, añadió El Diario de Juárez en su reporte.
“Al menos 10 balas alcanzaron a impactar las ventanas de la caseta de seguridad, así como un portón que resguarda el lugar”, indicó el periódico.
A finales de 2006, el gobierno mexicano desplegó un operativo militar antidrogas que originó una ola de enfrentamientos y homicidios en el norte del país, donde Ciudad Juárez fue la zona más afectada.
Desde entonces, México se convirtió en uno de los países más peligrosos para la prensa. Tan sólo en el estado de Chihuahua murieron 15 comunicadores desde 2006.
El último asesinato de un periodista en ese estado, que enfrenta una constante confrontación entre narcotraficantes, fue el de Jaime Guadalupe González Domínguez, director y reportero del portal informativo OjinagaNoticias, el pasado 3 de marzo.
El diario de Juárez fue galardonado en 2011 con un premio María Moors Cabot de la Universidad de Columbia (Nueva York) por la excelencia de su trabajo periodístico y su resistencia ante el clima de inseguridad de Ciudad Juárez.
PUBLICIDAD
La dirección del diario, que desde 2008 sufrió el asesinato de dos reporteros, publicó en 2010 un polémico editorial en el que reconocía como autoridad local a los dos cárteles de la droga que se enfrentaban por el control de la urbe y les preguntaba qué debían hacer para dejar de recibir ataques.