Actualidad

Q’Churros: Un dulce negocio

pz45cxgwpfce7hvpqrvmtfjqqm.jpg publimetro.pe

A fines del 2009, a la administradora de empresas Carla Simon se le ocurrió una idea muy dulce: crear un negocio de churros rellenos con manjares diversos y muy novedosos. Fue así que nació Q’churros. ‘Todo empezó como jugando. Experimentaba creando churros rellenos de guanábana y otras cosas. Estaba segura de que iba a ser un gol’, nos cuenta Carla.

PUBLICIDAD

Y así sucedió. Luego de poner su primera tienda en el centro comercial Real Plaza del Centro Cívico, la apertura de más puntos de venta comenzó a darse rápidamente. ‘Todo esto superó nuestras expectativas. En tres años ya contamos con 10 módulos en Lima, Juliaca y Arequipa’, cuenta.

En la capital, la marca está presente en varios centros comerciales: Open Plaza Angamos, Open Plaza Atocongo, Real Plaza Primavera, Real Plaza Centro Cívico, Plaza San Miguel, Plaza Lima Sur y Mall Aventura Plaza Santa Anita. ‘Además estamos a punto de abrir en Tottus de Los Olivos como franquicia’, agrega.

Pero ¿cuál fue el secreto de su éxito? Según esta joven emprendedora, el éxito se basa en la originalidad y frescura de sus productos. ‘Tenemos churros rellenos de chocolate, manjar blanco, fresa, lúcuma, café, guanábana y recientemente manzana. Vienen en masa tradicional o en masa de chocolate. Además, el churro es preparado delante del público, es decir, es rellenado en el momento. Es un dulce 100% fresco’, señala.

Los precios de los churros van desde los S/.3; una porción de cinco unidades de churros glaseados cuesta S/.4,5 y los churros con helado de manjar: S/.4,50. ‘También ofrecemos bebidas como chicha, café y el chocolate caliente, que es el primo hermano del churro’, concluye Carla.

PUBLICIDAD

Tags

Lo Último