Actualidad

Magnate ruso propone a su hijo de 15 meses para administrador de aerolínea

El millonario ruso Alexandre Lebedev, accionista de Aeroflot, ha propuesto a su hijo de 15 meses para ocupar un sillón del consejo de administración de la primera compañía aérea rusa, una “broma” destinada, según él, a criticar la gestión de las empresas públicas.

“El mensaje de esta broma es el siguiente: si los consejos de administración de las empresas públicas no tienen poder real, ¿para qué se nombra a adultos?”, dijo el miércoles en su cuenta Twitter este magnate de la banca y los medios de comunicación y feroz crítico de las autoridades rusas.

El martes por la noche, Aeroflot, de la que el 51% está controlada por el Estado ruso, publicó la lista de 14 candidatos seleccionados por el consejo de administración. Los accionistas elegirán en junio a 11.

Recomendados

Entre los tres candidatos seleccionados por el Banco Nacional de Reserva, controlado por Lebedev, figura el nombre de “Egor Alexandrovitch Lebedev”, identificado por la prensa rusa como hijo del millonario, que tiene solo 15 meses.

Alexandre Lebedev ha declaró al sitio de información en línea Gazeta.ru que posee ahora el 5% de Aeroflot, contra el 15% en 2011. Por tanto, solo uno de los tres candidatos propuestos debería entrar al consejo de administración.

Propietario de los diarios británicos Evening Standard y The Independent y accionista del diario de oposición ruso Novaia Gazeta, Alexandre Lebedev es también propietario de la compañía aérea Red Wings, a la que recientemente las autoridades rusas le prohibieron volar tras el accidente de uno de sus aviones de línea, que dejó cinco muertos en diciembre en Moscú.

Antiguo miembro de los servicios secretos, puede ser condenado a cinco años de cárcel por los golpes propinados a otro oligarca durante una discusión en un programa de televisión.

Tags

Lo Último


Te recomendamos