Actualidad

Sony presenta la consola de videojuegos PlayStation 4

El grupo japonés Sony presentó este miércoles la PlayStation 4, su nueva consola de videojuegos, que integrará especialmente funciones sociales y el acceso a contenidos más allá de los juegos tradicionales.

La PlayStation 4, que sucederá a la PlayStation 3 (PS3) lanzada a finales de 2006, representará “un cambio significativo”, prometió Andrew House, jefe de la unidad de entretenimiento informático de Sony, durante un evento organizado para la prensa en Nueva York.

El nuevo dispositivo quiere ser “social”: un botón en su comando permitirá al usuario compartir en directo el juego con sus amigos, que por su parte podrán hacer comentarios o volar al rescate de un jugador en dificultades, según explicó David Perry, director general del especialista de juegos en línea Gaikai, que Sony compró el año pasado.

Recomendados

La nueva consola debería permitir también “acceder a una amplia gama de diversiones”, aseguró, evocando principalmente la música o los vídeos, y precisando que el grupo trabaja para lograr nuevas asociaciones como la del arrendador de videos en línea Netflix.

Los fabricantes de videoconsolas se encuentran en proceso de renovar sus aparatos, cuya última generación cuenta con más de seis años. Otro japonés, Nintendo, se adelantó el pasado mes de noviembre lanzando al mercado su Wii U.

Por último, los analistas esperan que este año mueva ficha el tercer gran actor del sector, el estadounidense Microsoft, con una nueva versión de su Xbox.

Con el evento todavía en desarrollo en Nueva York, Sony había anunciado todavía la fecha de lanzamiento ni el precio de la nueva PS4.

Tags

Lo Último


Te recomendamos